Para ver el reportaje transmitido en TV: http://youtu.be/BnrMsdTmKAA

image

Por: Carlos Quirarte

Su nombre es Abraham Levy, un hombre que tiene como objetivo pasar a la historia cumpliendo uno de los retos que jamás se ha realizado en la historia: atravesar el Atlántico y el Caribe con la ayuda de un remo y un bote especializado, solo y transmitiendo su travesía por internet.

Durante la plática que mantuvimos habló de lo nervioso y orgulloso que se siente de comenzar un viaje con una duración de aproximadamente 6 meses en el que recorrerá un poco más de 9 mil kilómetros en el mar.

Durante 5 años la preparación de Abraham Levy no solamente fué física, sino también mental y emocional ya que comenta que su familia apoya sus decisiones y es un doble compromiso sacar adelante este gran reto que, de cumplirse, lo colocaría en la historia como uno de los máximos deportistas mexicanos.

Por medio de sus patrocinadores es posible poner en marcha la embarcación en la que viajará y que se encuentra equipada con un filtro desanilizador de agua, calentador, bodega de comida y máa. Abraham tuvo que subir 25 kilos que eliminará a lo largo del camino a consecuencia de la fuerza física qur desarrollará, la mayor parte del viaje la recorrerá desnudo para evitar que su cuerpo sufra heridas mortales, realizará pausas de 10 minutos cada 3 horas de camino y cada determinado tiempo tendrá que bajar del bote en mar abierto para darle mantenimiento y seguir adelante. Lleva consigo radares con alta tecnología para determinar su ubicación pero también tuvo que aprender a usar los métodos antiguos por si algo sale mal.

Abraham Levy está conciente del peligro que representa un reto como este pero está seguro de que logrará vencer sus miedos. Platicando sobre el acontecimiento, no dejé de preguntar sobre lo que ha logrado durante años en Kayak, y es que es el único mexicano en conocer todos los litorales del país y comenta que es la mejor experiencia que la vida le ha regalado, algo que muy pocos seres humanos tendrán la oportunidad de experimentar.

OTROS DATOS:

La travesía podrá seguirse en vivo por medio de su página http://www.abrahamlevy.com

Anuncios