El pasado Domingo 21 de septiembre hicimos posible el programa especial: Tiempo de Ayudar. Más de 6 horas continuas en televisión internacional a través del -Trece- en donde se sensibilizó a los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos azotados por la furia del huracán “Odile” en Baja California Sur. El elenco completo de Azteca estuvo en el escenario principal invitando a donar dinero por medio de la línea telefónica fija, vía celular y hacer donaciones en especie en los centros de acopio. Fue una labor realmente espectacular, una movilización de recursos por parte de todos los que hacemos posible la televisión, una capacidad de respuesta impresionante por parte de productores, realizadores, equipo técnico, programadores, musicalizadores, editores…

Una ves más muchas gracias a todos los que se sumaron a “Tiempo De Ayudar” no solo en el Distrito Federal, capital mexicana, sino en toda la república quienes pusieron de su parte para la recuperación de un estado que sin duda, tardará en ponerse de pié pero lo logrará.

Estuvimos presentes en dos de los principales centros de acopio habilitados para recibir la ayuda en especie de los mexicanos. Uno de ellos se encuentra en la Representación del Estado de Baja California Sur en el DF y otro de ellos en la Cruz Roja Mexicana en la colonia Polanco. Lo más interesante de estar tantas horas al pendiente de la colaboración del público, realizando enlaces en vivo y enlistando los víveres faltantes, es ver como niños, niñas, amas de casa, jóvenes, grupos de amigos y familias completas sacaban de sus despensas cualquier cantidad de latas de atún, pastas, agua embotellada, artículos de limpieza, artículos para niños, cobijas y todo lo que en una emergencia de índole natural, es necesario para subsistir, pero hacía falta mucho más.

Después de que el huracán azotó el estado de Baja California Sur, más de 230 mil personas, sin importar edad, clase social o nacionalidad, quedaron sin energía eléctrica, sin agua potable, sin comida, sin las necesidades básicas. La destrucción se ve en cada calle de la zona hotelera, de las colonias más pobres del destino turístico que sin duda nos muestran de manera cruda la situación de nuestros hermanos. Aún hay Tiempo De Ayudar, aún puedes ser parte de esta gran labor y salvar vidas, porque la desgracia aún se vive. Vista: http://www.eltrece.com.mx y busca los números de cuenta, los teléfonos.

Un gran orgullo pertenecer a una empresa preocupada por el bienestar de los mexicanos, a una empresa con una capacidad de reacción impresionante y con cabezas que saben que la unión hace la fuerza. Un gran orgullo haber puesto nuestro grano de arena en una tragedia nacional que sin duda ayudará a miles de personas a sobrevivir en un momento tan devastador. ¡Gracias por tu ayuda!

Anuncios