No te tomes nada personal…

image

Por: Carlos Quirarte

No te tomes nada tan personal, pensar en que todo el mundo se encuentra en contra tuya es un acto demasiado egoista. Gastar fuerza, energía, pensamiento y tiempo en resolver lo que los otros piensan de uno mismo es el mayor desperdicio. La vida es corta, cada minuto en el que tienes la oportunidad de respirar debe agradecerse, aprovecharse y sobre todo invertirse en hacer de tus días los más felices.

Al rededor siempre existirán otros humanos que intentarán arruinar tu vida; no conformes con la manera en la que llevan la suya, pretenden que los demás padezcan su situación, pero todo depende de ti, de la fuerza de tu mente.

Escribo estas palabras ya que ha sido sin duda, el remedio infalible que pongo en práctica todos los días. Semana a semana hago una retrospectiva del aprovechamiento de los 6 días anteriores y me doy cuenta que la mayor parte del tiempo trabajé en intentar darle gusto a los demás, sin pensar que para poder estar bien con el mundo primero debemos estar bien con nosotros mismos.

Es sencillo descargar tu energía,  minimizar tus ideas, sobajar tu persona… pero más sencillo es hacer caso omiso de esas situaciones y engrandecer las buenas palabras que escuchas, sonreir a las personas que te sonrien, trabajar satisfaciendo primero tus ideales, cumpliendo tus objetivos y forjar un día a día satisfactorio.

Siempre estamos a tiempo de corregir el camino, de tomar el sendero correcto, de crecer y ser quien real y sinceramente quieres ser. Estamos vivos y eso es lo que importa. No te tomes nada tan personal, pensar en que todo el mundo se encuentra en contra tuya es un acto demasiado egoista.

Carlos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s