El hombre que vive de recuerdos…

Por: Carlos Quirarte

Esta mañana visité a un hombre extraordinario, un hombre con 70 años de edad que con mucho entusiasmo decidió abrirme las puertas de su humilde casa para mostrar su más grande tesoro.

image

Más de 2 mil fotografías tomadas a lo largo de 50 años en la Ciudad de México junto a las personalidades más importantes del espectáculo, del deporte, de la política.

El primer encuentro que tuve con este hombre de edad avanzada fué en el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana para beneficio de las personas afectadas por el huracán “Odile” (Spt 2014). Sacó de una mochila muy desgastada varios cartones que intentaban convencernos de que llevaramos a cabo un reportaje para la televisión.

image

Nunca sabes dónde puedes encontrar historias extraordinarias, es por eso que siempre pongo atención a quienes desean platicar sobre sus habilidades, recuerdos, negocios, pasatiempos o ideas. El señor Miguel ha sufrido dos infartos y un derrame cerebral, lo que no le permite expresarse con facilidad, arrastra las palabras y en ocasiones hay que pedirle que hable más despacio para poder entender lo que quiere decir.

En su juventud ahorró dinero para comprar las placas de un taxi y su base la tendría frente a la ANDA (Asociación Nacional De Actores), razón por la cual veía desfilar a gran cantidad de famosos del cine, teatro y televisión. Tal era su emoción por tener tan cerca a los grandes de la farándula que compró una cámara y comenzó con lo que ahora es el más grande recuerdo que tiene de toda su vida.

José Suleimán, el grande de la Lucha Libre Mexicana le dió trabajo como chofer durante muchos años y gracias a ello también se codeó con las más destacadas estrellas del deporte en todos los ámbitos. En la política sus amigos y amigas de hoteles y restaurantes siempre le otorgaban la oportunidad de estar presente en eventos en los que muy poca gente podía accesar.

La lista es interminable, paredes llenas de imágenes del señor Miguel junto a quienes nunca imagino. Mario Moreno Cantinflas, Antonio Aguilar, las mujeres más destacadas del cine y la televisión en las décadas de los 60, 70, 80, 90 y 2000. Desde Luis De Alba hasta Enrique Iglesias o Paulina Rubio, Lupita Dalessio, La Chilindrina, El Piojo Herrera, Jorge Campos, Luis García… Famosas como Silvia Derbéz, La Vitola, Katy Jurado, en la lucha libre El Santo, El Hijo Del Santo, Mil Máscaras… No terminamos de mencionar a quienes pasaron por el ojo de la cámara de un hombre que llora al recordar los mejores años de su vida, que llora al saber que no quedó nada de aquel joven que pensó que algún día podría ser parte de ese selecto grupo de personas a quienes conoció frente a frente y que ahora se olvidaron de él.

Ahora sólo vive del recuerdo, cuenta que tiene que ir por la calle mostrando sua fotografías para que la gente le de unas monedas por haber logrado llegar a las más grandes estrellas nacionales. Un hombre que se emociona con cada anécdota que platica sobre cómo logró las imágenes.

Para ver el reportaje en TV:

https://contentv-media.com/video-embed/Entretenimiento/recuerdos-en-fotografia-con-carlos-quirarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s