¿Los creadores del SELFIE 2.0?

Por: Carlos Quirarte

Para ver el reportaje transmitido en TV: Carlos Quirarte nos presenta una cafetería en 3D: http://youtu.be/UOVH7fPVHQs

Se autonombran los creadores del SELFIE 2.0, un grupo de argentinos que saben que México es la punta de lanza más importante para dar a conocer un concepto que sin duda revolucionará la forma de guardar un recuerdo y que seguros están, que podría sustituir a la fotografía digital.

image

El concepto se hace llamar “3D Lab Fab&Café” y en un pequeño local ubicado en la colonia Roma de la capital del país, abrieron sus puertas con entuciasmo y esperanza de que sea un éxito.

La idea puede parecer sencilla pero en realidad es un tanto compleja: llevar a cabo en tercera dimensión toda imágen que desees, incluyendo tu propia persona.

image

Vieron en las impresoras 3D la manera de crear un “minime” (tu propio cuerpo a escala) en algunas horas mientras diafrutas de un buen café, un platillo de comida sencillo o un refresco. Al fondo de la cafetería se encuentra un mini estudio fotográfico adaptado con luces especiales en donde un experto realiza el “escaner” de tu cuerpo con una “pistola” lasser y lo transfiere a una computadora para después retocar colores, algunos detalles propios de la iluminación y posteriormente imprimir tu figura en 3D.

image

El material plástico es pintado al mismo tiempo por las máquinas y después de unas horas tienes tu propia escultura a la que sólo le faltaría hablar para ser escalofriante. Además de un “minime”, puedes imprimir cualquier cantidad de formas y dibujos que desees ayudado por un grupo de expertos.

La intención, según comentan sus creadores, es que te conviertas en diseñador por unas horas, que dejes volar tu imaginación y puedas tener físicamente todas tus ídeas. El grupo de jóvenes trabaja además en una agencia de publicidad en donde hacen uso continuo de éstas impresoras ya que se necesitan para crear pruebas a escala de muebles o productos para diferentes marcas. Las impresoras 3D no son nada nuevo, la tecnología se aplica ya en la medicina para crear extremidades para los pacientes, órganos para ser sustituídos en el cuerpo humano y muchas otras cosas más.

image

El concepto se pretende extender por las principales ciudades de México y después   por todo el mundo. En tu recámara, en la sala de tu casa, en una fiesta ya puedes tener tu propia estatua y están seguros que muy pronto la manera de imprimir en tercera dimensión va a dejar de lado a las cámaras digitales que sin duda captan los momentos más importantes de tu vida, porque hay que decirlo, pueden hacer de una foto ya tomada, la figura en tercera dimensión del tamaño que desees.

PARA SABER:

La dirección: Calle Tonalá 89 esquina con Alvaro Obregón, Colonia Roma. DF

Es importante que vayas con tiempo ya que la impresión puede tardar dependiendo del material que desees utilizar y la disponibilidad de las máquinas.

Ofrecen un menú sencillo pero muy rico y conexión Wi-Fi gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s