El Record Guinness en México sobre Harry Potter

Por: Carlos Quirarte

Desde que supe la noticia no dejé pasar la oportunidad de entrar en comunicación con el hombre que es considerado el mayor coleccionista de Harry Potter en el mundo. Su nombre es Asher, ya rebasa los 30 años y desde el 2001 que llegó a sus manos el primer libro del pequeño mago, se enamoró de la fantástica historia para después, comenzar con la aventura de coleccionar absolutamente todo lo relacionado a la obra de J. K. Rowling.

image

Abogado de profesión, Asher nos dice con orgullo que tiene contabilizadas más de 3,700 piezas originales relacionadas con Harry Potter, pero que sólo 3,097 fueron las elegidas para formar parte del “Record Guinness”, certificado que sin duda ahora se convierte en una de las piezas más importantes de su colección. Asher nos recibe con gusto en casa de su madre, quien lo ha apoyado incondicionalmente en la aventura de obtener cada objeto: rompecabezas, relojes, corbatas, sombreros, juguetes, artesanías, marionetas, peluches, libros. En dos habitaciones cómodamente iluminadas tardó mas de 9 horas en acomodar tan solo la mitad de los artículos para poderlos mostrar a la prensa durante un tiempo limitado, ya que para conservarlos en buen estado, debe guardarlos muy bien en una bodega especial que tiene para ello.

image

Cuando le pregunté sobre la pieza más preciada, más querida de toda la colección, no dudó en hablar de dos en particular: una corbata original conseguida por medio de internet y un reloj que le regaló su mamá hecha con sus propias manos un 30 de abril. Sin duda todas la piezas tienen gran valor económico para el fanático de Harry Potter pero según sus propias palabras, tienen aún mas valor emocional. Los rompecabezas los tiene armados en su totalidad, las “varitas mágicas” las conserva en sus estuches originales y con los certificados que comprueban su legitimidad, las artesanías mexicanas, que son piezas únicas relacionadas al pequeño mago, también las guarda con gran cariño, las películas, los libros en diversos idiomas, llaveros, el tren a escala, tazas, estampas, libros para colorear, revistas.

image

En su poder tiene 3 autógrafos originales del elenco principal que dio vida a la serie de películas de la historia más cautivadora de todos los tiempos, pero esos dice, que no los aceptaron como parte de la colección para otorgarle el certificado del Guinness World Record.

Asher Potter, como es conocido por otros fanáticos del mago, está emprendiendo un proyecto que espera sea apoyado por las autoridades, por sus amigos, por sus familiares: piensa poner de pié un museo relacionado a Harry Potter en México para que todas las piezas sean expuestas y la gente tenga acceso a ellas. Este proyecto no es nada sencillo, miles de pesos son necesarios para hacer el sueño realidad, su esposa es parte fundamental de ello, otros coleccionistas también se encuentran interesados.

image

Gracias a la tecnología, este hombre ha podido traer de cualquier parte del mundo todos los objetos que ahora le pertenecen, no duda en intercambiar piezas repetidas, en buscar más y más objetos originales que puedan dar mayor valor a su colección y eso parece que no terminará nunca.

image

MAS DETALLES:

Ashton es abogado de profesión, es casado y el valor de su colección no lo mide de manera económica sino sentimental.

Las piezas registradas en el Record Guinness son 3,097 pero tiene en su poder más de 3,700 objetos.

Todas las piezas son originales y se pueden clasificar dentro de las 50 categorías que los creadores del Record Guinness le solicita a un coleccionista.

El certificado del Record Guinness lo convierte en el mayor fanático del mundo y le da la oportunidad de aparecer en el libro oficial en su próxima edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s