Artesanías con flores naturales en México

Sin duda nuestro país se caracteriza por la originalidad de su gente. Las manos de los artesanos mexicanos son tan creativas que dieron como resultado estas figuras hechas a base de espuma floral, flores naturales y colores maravillosos que simplemente impresionan a cualquiera.

image

En el mercado de “Jamaica” o “mercado de las flores” de la ciudad de méxico se encuentran talleres familiares que día con día se esfuerzan para llevar a cabo cualquier figura de moda pero con el toque especial que le dan las flores a cada una de ellas.

Todo comienza com el modelado de la espuma floral, la cual servirá como base y además tendrá la función de alimentar con agua a las flores de colores con las que se iluminará cada pieza. No hace falta mas que práctica e imaginación para hacer pingüinos, perros, osos, peces o corazones con el material absorvente que después tiene que ser sumergido en agua durante 5 o 10 minutos.

image

Se monta la figura de espuma en una base y después comienza la fiesta: elegir los colores de las flores y comenzarlas a insertar en la figura para después darle detalles especiales que harán que la obra de arte casi cobre vida.

image

Al día se llegan a producir hasta 150 figuras que pueden permanecer en los hogares hasta 15 días si se les da el cuidado adecuado para ello. Este producto no solo ha llamado la atención de los consumidores mexicanos, sino de turistas y periodistas de todo el mundo que han fotografiado, grabado y hasta copiado la original manera de disfrutar la naturaleza.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Cada arreglo va desde los 100 hasta 300 pesos según el tamaño y diseño de la figura

Los  creadores de las figuras otorgan clases particulares para que aprendas a hacerlas

Algunas flores son pintadas con aerosol especial que ayuda a la durabilidad del arreglo

Sígueme en Twitter: @cquirarte “Lo expresado en este blog es responsabilidad exclusiva del autor” Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s