Conocí un sitio con mucha historia, se llama “El Taquito”, un rincón especial que es una referencia para quienes visitan el centro histórico de la Ciudad de México. Hace 97 años, en una de las principales calles del DF un hombre colocó un puesto de tacos a las afueras de su casa y ahí comenzó todo. Poco a poco el sabor de su comida y la atención de sus empleados hicieron crecer el lugar hasta convertirlo en un restaurante en forma.

image

Para mitad del siglo pasado, su dueño recibió una llamada muy importante, uno de los políticos más poderosos de la época enviaría a un huesped muy especial al sitio que durante años, sin duda, era el más importante en comida mexicana. Por horas de la tarde bajó de un Lincoln Negro blindado una espectacular rubia, una de las mujeres más populares del mundo, polémica, hermosa y perseguida por todos, entró al lugar. Era la mismísima Marylin Moroe, la actríz y cantante que rompió paradigmas en Hollywood.

image

Tacos, tequila, margaritas, mariachi. Todo ello fue lo que la rubia despampanante disfrutó una tarde en el lugar que hoy por hoy la recuerda con gran cariño. Se retiro encantada, prometió volver a disfrutar del “taco mexicano” pero no lo logró. Al poco tiempo fue encontrada muerta y todo pasó a ser historia,

Pero así como ella grandes personalidades visitaron el sitio, María Felix paralizaba las calles cuando quería degustar un suculento pozole en el restaurante, el Príncipe Carlos de Inglaterra también comió de su cocina, el Papa Juan Pablo II en su primera visita a México los eligió para disfrutar de los platillos típicos mexicanos.

image

image

Además de la visita de todas éstas personalidades, “El Taquito” es un rincón taurino muy especial, la afición de la familia fundadora por el arte de la “Fiesta Brava” también ha sido parte muy imporante del atractivo que aún los mantiene vivos, a pesar de estar sumergidos entre el ambulantaje, entre calles atestadas de negocios de venta de todo tipo de artículos, a pesar de encontrarse escondidos en la inmensidad del primer cuadro de la ciudad más grande de México.

image

image

image

Anuncios