La historia universal en el Bellas Artes

Al museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México llegó una exposición que sin duda ha llamado la atención de miles de personas y gracias a ello, las autoridades del inmueble han recorrido los horarios habituales para permitir el acceso a quienes quieren descubrirla. Hablamos de dos muestras muy interesantes que nos dejan apreciar el arte de Miguel Ángel y Leonardo Da´Vinci en un solo lugar.

Debo confesar que gracias a la visita “especial” a la que fuimos invitados como medios de comunicación, tuve la experiencia de disfrutar largo y tendido del gran esfuerzo del museo por traer a los mexicanos interesantes y muy importantes elementos que forman parte de la historia universal.

image

Independientemente lo de impactante que es poder tener cara a cara parte de las obras más significativas de los artistas, nos podemos dar cuenta de que México tiene todo para recibir y apreciar el arte como en otras partes del planeta. Pinturas, enormes esculturas, escritos y muchos otros elementos que han provocado cambios importantes en la humanidad y también en la manera de trabajar de todos los que manejan el Palacio De Bella Artes, reforzando seguridad, organizando grupos de visitas especiales y no dejando fuera a quienes han hecho largos viajes hasta el DF para apreciar las obras. Son filas interminables y varios minutos los que deben esperar quienes quieran ver de cerca algunos bocetos de los frescos pintados en la capilla sixtina en El Vaticano por ejempo.

Toda una experiencia dividida en diferentes salas, ya que, aunque se exponen al mismo tiempo, son diferentes muestras.

El Palacio de Bellas Artes comenzó su construcción en 1904 y 30 años después fue concluido el proyecto que en 1987 fue declarado por la UNESCO monumento artístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s