26 Agosto 2015

Estoy preparando todo para hacer uno de mis viajes más importantes del año. Hace unos días me comunicaron que volaría hasta Reino Unido para realizar una serie de reportajes muy interesantes sobre Escocia y la elaboración del wisky, en especial adentrarnos en el pasado, presente y conocer el futuro de la marca fundada en Escocia por James Buchanan’s . Para ser honestos nunca he viajado fuera del continente americano y me pone un tanto nervioso.

Recibí el itinerario de las actividades que desarrollaremos en Escocia, en Edimburgo su capital y Glasgow, la segunda ciudad más importante, visitaremos uno de los castillos más emblematicos, recorreremos las aguas del océano atlántico en barco y descubriremos las destilerias más sorprendentes, cenaremos de forma especial logrando probar aus platillo típicos y mucho más, si el tiempo lo permite claro. Sin duda será una experiencia inolvidable, un sitio mágico, con paisajes inigualabes y lleno de historia. No sé por donde empezar, sigo leyendo sobre su cultura, su gastronomia, su gente y su arquitectura que ya me conquistó.

image

Estoy haciendo la maleta, pensando en lo básico que debo de llevar para no ir cargado de más y para ser sinceros, lo que me tiene un poco preocupado en este momento es ¿cómo cargaré la batería de mi celular y otros aparatos electrónicos que servirán para documentar el recorrido? tomando en cuenta que las entradas para obtener la energía elécrica son diferentes de acuerdo a la región europea que visites. Sin duda todo ello quedará registrado en video, material que cuando regrese a México lo transformaré en 3 entregas de reportajes en los que el principal objetivo es que el público viva por medio del programa una experiencia única.

Se me cierran los ojos, faltan dos días para ello y estoy emocionado, pero el deber cotidiano, que me apasiona de igual manera, me espera en unas horas. A dormir.

