Rincones curiosos: Candados del amor.

Por: Carlos Quirarte

Si bien en algunas partes del mundo ya pasaron de moda y se dejó perder la tradición, en México existe el rincón del amor sellado por los candados con los que algunas parejas simbolizan su relación, una esperanza de que su amor perdure durante el mayor tiempo posible y ante cualquier adversidad.

image

Son jardineras comunes que comenzaron a ser llenadas de diferentes candados, algunos más grandes que otros, unos fuertes, resistentes, otros frágiles e improvisados, candados que simbolizan el sello de lo que se prometen dos enamorados cara a cara al inicio de una relación. Los llamados “candados del amor” son más de 3 mil en una esquina que conforma la fachada del Museo MODO en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Los candados son diseñados por la pareja, algunos marcados con sus iniciales, pintados de colores, con dibujos y colocados a lo largo de los 6 metros del místico lugar. La llave puede ser llevada con ellos a no sabemos donde o simplemente colocada en un buzón dentro de las instalaciones del museo.

image

Según las autoridades del recinto, esto es solamente es un pretexto para mantener viva la llama del amor entre los mexicanos y/o extranjeros que aquí radican o los visitan. Es un pretexto para sellar el amor, hacerlo más duradero, transformarlo en compromiso y como parte de un ritual que desde hace cientos de años se lleva a cabo en otras ciudades del mundo, como París, en donde los miles de candados tuvieron que ser retirados por seguridad, ya que el puente en el que se colocaban corría el riesgo de caer.

image

Son los candados del amor en México, pocos comparado tal vez con sus similares pero al rededor del cual se han escrito historias maravillosas que solamente sus protagonistas guardan en su memoria y corazón. Son los candados más románticos del país y que llaman la atención de cualquier que pase por estas viejas calles. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s