Gaby Moreno, la mujer fusión de la música. 

La cantante y compositora Gaby Moreno regresa con sus mágicas fusiones de soul, gospel y rock and roll a la Ciudad de México este 26 de abril, en esta ocasión para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de su “lIusión Tour”.

Gaby se encuentra presentando su sexto y mas reciente disco “Ilusión”, presentado a finales del año pasado y que cuenta con 13 canciones, fue producido por Gabe Roth, co-fundador de Daptone Records y director musical de Sharon Jones y The DapKings. Este material fue nominado en los premios Grammy 2017 en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino.
Moreno decidió para este disco que era hora de regresar a sus inicios. Musicalmente, el nuevo álbum captura la esencia pura de una artista inmigrante ambiciosa que logró llegar a un país nuevo, contando con solo su guitarra, su talento y un bolso de canciones que estaba ansiosa por compartir.“Quería que el disco sonara lo mas auténtico a como suena la banda en vivo,” dice Gaby, refiriéndose a sus colaboradores de ya muchos años. “Quería un sonido mas humano”. Abrazar las imperfecciones. Quizás en algún momento de la canción estaba sintiendo algo que hacía que mi voz se quebrara. Esa era una emoción pura y quería preservar precisamente esos detalles.”

Su disco es una colección de 13 canciones nuevas que reflejan una mezcla orgánica de todas sus influencias, desde el blues hasta los boleros. El sonido natural del disco refleja la filosofía analógica de su productor Gabe Roth, co-fundador de Daptone Records en Brooklyn, la casa discográfica independiente que dice especializarse en lo que llama “New Sound of Old Soul” (El Nuevo Sonido de la Música Soul). Es un lema que le queda a la cantante como anillo al dedo.

En 2013, Moreno ya sé había hecho acreedora del Grammy Latino como Mejor Artista Nueva con su disco “Postales”, reconocimiento que junto a muchos más, la siguen posicionando como una de las principales representantes de la música en todo el mundo.
¿Qué tienes que saber de Gaby?

1 . Ha compartido escenarios con grandes de la música como Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie, Calexico, Andrea Boccelli y Van Dyke Parks.

2 . Ganadora del concurso “John Lennon Songwriting Contest”, donde fue la primera concursante de la categoría Latina en ganar “Canción del Año.”

3 . Nominada a un premio Emmy en el 2010, grabó la canción clásica “Smile” de Charlie Chaplin para el documental ganador del Oscar, “The Cove.”

4 . Interpretó “Toast to Freedom”, una canción conmemorando el 50ª aniversario de Amnistía Internacional, primero con Kris Kristofferson en “The Tonight Show with Jay Leno”, y después a Angelique Kidjo y Bono (U2).

5 . En 2012 Moreno y Arjona estrenaron el dueto “Fuiste Tu”, canción que fue nominada para “Canción del Año” y “Disco del Año” en los Latin Grammys.

6 . En el 2013 Gaby fue galardonada con el premio Latin Grammy en la categoría “Mejor Artista Nuevo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s