MANÁ Y SELVA NEGRA BUSCAN IDEAS PARA SALVAR AL PLANETA ¡PARTICIPA!

Preocupados por el cambio climático, la conservación de especies y el daño al medio ambiente, Selva Negra A.C. surge como una iniciativa en pro de preservar, conservar, rescatar y propiciar, a través de la educación ambiental y el desarrollo social, la vida silvestre y los recursos naturales.

Bajo esta declaración, Maná y Selva Negra A.C., por medio de donativos, equipo, capacitaciones y algunos programas, llevan a cabo de manera continua, diversos proyectos ambientales en diferentes zonas del país, de los que destacan:

    Tortugas marinas: Selva Negra A.C., en colaboración con algunas organizaciones, ha participado desde hace más de 20 años en el rescate y conservación de 6 de las 8 especies de tortugas que habitan en el mundo.

    Reforestación: La fundación contribuye en distintas acciones de conservación y reforestación que permiten ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

    Huertos familiares: La fundación realiza desde 2003, en algunas comunidades vulnerables de México, el programa The Growling Connection: Hortalizas familiares”, que tiene como fin capacitar a familias y proporcionarles el material necesario para que cultiven sus propios alimentos orgánicos.

Además de educación ambiental, escuela de música, estufas ahorradoras de leña y su participación en la Cop 16, son algunas de las otras iniciativas que Selva Negra A.C. ha puesto en práctica desde su fundación en 1996.

La fundación reconoce que la conservación ambiental es una responsabilidad compartida en la que organizaciones, sociedad y gobierno, deben participar activamente para lograr comunidades menos agresivas con su entorno. Por lo que compartir propuestas y ponerlas en práctica es un buen principio para que podamos respetar al planeta y regresarle al menos un poco de lo mucho que nos ha dado.

Razón por la que durante un mes, Selva Negra A.C. pondrá en marcha 101 ideas para salvar al planeta, una dinámica en redes sociales en la que todos podremos aportar ideas para contribuir al cuidado del planeta y de todos los seres vivos que lo habitan.

101 ideas para salvar al planeta

 

¿Qué es?

Maná siempre ha mostrado interés y preocupación por la salud de los ecosistemas. En su más reciente visita a Argentina, la banda tuvo la fortuna de conocer el glaciar Perito Moreno, en donde presenció y conoció s de cerca este tipo de maravillas naturales que desafortunadamente están amenazadas por el calentamiento global.

De esta forma y con motivo del a Mundial de la Tierra, Maná y Selva Negra A.C. pondrán en marcha la dinámica digital 101 ideas para salvar al planeta, una manera de concientizar a la sociedad que cada uno de nosotros podemos desde nuestro lugar comenzar a generar el cambio necesario y generar acciones que contribuyan al cuidado del planeta.

¿Cómo Participar?

Del 22 de abril al 19 de mayo de 2017, a través de la página www.manapromos.com/selvanegra, las personas podrán registrarse y dejar sus ideas para que luego de una selección formen parte de la lista oficial a publicarse el 31 de mayo en las redes de Selva Negra A.C. y Maná.

Conoce más sobre 101 ideas para salvar al planeta en:

www.manapromos.com/selvanegra

www.selvanegra.com.mx

www.facebook.com/FundacionSelvaNegra

www.twitter.com/fundselvanegra

www.mana.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s