“INDIOS” LANZA SU NUEVO ÁLBUM: ASFALTO

La agrupación argentina Indios lanza su nuevo disco Asfalto, uno de los trabajos más esperados de la escena indie emergente latinoamericana. Con producción artística de Diego Uma (Babasónicos), Coti Sorokin e Indios, la banda explota toda su sonoridad a lo largo de 11 canciones frescas, alternativas y contemporáneas.

Indios: “Somos un grupo evolucionado”

Asfalto fue grabado entre los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Romaphonic, Yuno y Spector de Buenos Aires, aunado a los estudios Sony Music México. El primer sencillo es “Lucidez”, que ya está sonando en las principales estaciones de radio más importantes de Latinoamérica.

La banda tuvo un desembarco contundente en el mercado en  2014 con su disco debut de nombre homónimo. De aquel trabajo, se desprendieron los sencillos “Tu Geografía”, “Ya pasó” y “Jullie” que rápidamente se colocaron en el Top 10 de las listas de radio y televisión en Argentina, además de cruzar fronteras que llevaron al grupo a tocar por Lima, Santiago de Chile y a realizar dos grandes giras por México con presentaciones destacadas en los Festivales Vive Latino, Semana de las Juventud, Pal Norte, de Monterrey y Rock x la vida, de Guadalajara.

Con este disco, Indios ganó su primer Premio Gardel a la Música (Argentina) en la categoría Mejor Album Artista Pop. Además, el grupo integró la lista de lo mejor del año en la Revista Rolling Stone y Adrián Dargelos de Babasónicos los señaló como lo mejor de la nueva generación del rock en Argentina.

En este año, Indios planea presentar Asfalto en distintos escenarios de Argentina y planea giras de promoción y conciertos en Estados Unidos, México, Perú y Chile.

cid:image003.png@01D2CE32.FF4F00E0

 

El vocalista de Babasónicos fue el primer referente del rock argentino que confió en el grupo rosarino y le tendió una mano. Un año después de su lanzamiento, Indios presentó en noviembre pasado su disco debut, titulado de manera homónima, con un show en La Trastienda Club.  Si bien pasaron pocos meses de ese recital, la agrupación regresa a la misma sala en estado de transición. “Estamos cerrando la etapa del primer disco, por lo que este show también lo enfocaremos en el nuevo repertorio. Estamos más rockeros y nos metimos con los sintetizadores.”

A pesar de que su segundo disco perderá un poco de ese pop punzante y raudo que lo caracterizó, para ganar en introspección y exuberancia, Indios asegura que no peligrará su esencia: “Nunca vamos a dejar de ser nosotros”, afirma el vocalista del combinado fundado en 2009. “Seguimos grabando de la misma manera, sólo cambió la locación. Nos importa más cómo nos sentimos que la sonoridad. Es la magia de la toma.”

CON INFORMACIÓN DE: http://www.labandaelastica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s