ALEKS SYNTEK PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM CONCEPTUAL “TRASATLÁNTICO”

Resultado de imagen para aleks syntekAleks Syntek, reconocido por su trayectoria como músico, compositor y productor musical, estrenará su nuevo álbum, “Trasatlántico”. Esta producción estará en pre-venta digital en iTunes a partir de hoy, viernes 2 de junio, con la cual los fans que lo adquieran obtendrán tres temas del álbum. Recibirán el tema “El ataque de las chicas cocodrilo” (feat. David Summers de Hombres G), primer sencillo de este álbum, y la canción “Es por ti” (feat. Teo Cardalda de Cómplices), posteriormente, el 9 de junio recibirán la canción “Vístete” (feat. Nacho Vega de Nacha Pop).

“Trasatlántico”, es el primer álbum conceptual en la carrera de Aleks Syntek, ya que es un tributo a la música española de los años 80 que lo inspiró y marcó en sus inicios musicales. Con un sonido vanguardista y versiones muy frescas, este álbum cuenta con un total de 16 temas y una introducción especial en la voz de Javier Gurruchaga de Orquesta Mondragón; además, cuenta con once colaboraciones de los intérpretes originales: Hombres G, Veni Vidi Vici, Danza Invisible, Nacha Pop, Cómplices, Mecano, Los Toreros Muertos, La Unión, Ana Belén, Patxi Andión y Orquesta Mondragón.

Hablar de Aleks Syntek, es hablar de calidad musical. “Trasatlántico”, un álbum dirigido y realizado por el talentoso Armando Ávila, es una colección de temas que se perfilan para ser grandes éxitos.

Resultado de imagen para aleks syntek

UN POCO SOBRE HOMBRES G:

Los Hombres G ha sido una de las bandas españolas de pop con mayor trascendencia desde 1985 hasta la actualidad. Sus impresionantes cifras de ventas, la gran dimensión internacional de su éxito todavía son recordados con adoración, porque ellos fueron lo más parecido al fenómeno social que supusieron los Beatles que jamás haya surgido en Iberoamérica. Su éxito abarca España y países como México, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y la población de habla hispana en Estados Unidos.

UN POCO SOBRE CÓMPLICES:

Cómplices nace en 1987, cuando Teo Cardalda y Germán Copinni deciden deshacer su anterior grupo, Golpes bajos, para ir cada uno por su lado. Cardalda decide formar Cómplices junto a su pareja María Monsonis y los músicos Tino DiGeraldo y Billy Villegas. Después de la salida de su segundo álbum el grupo sufre cambios internos, quedando como dúo con Teo y María. A la fecha cuenta con 9 álbumes y un sinfín de éxitos a su paso, entre los que destacan “Es por ti”, “Presos en el tiempo”, “Verdad que sería estupendo”, entre otras.

UN POCO SOBRE NACHA POP:

Nacha Pop es uno de los grandes referentes de la música española y de ese movimiento que se llamó La Movida Madrileña. Se disolvieron en su mejor momento, tras la publicación del directo “Nacha Pop 80-88” (Polydor, 1988), dejando tras de sí un importante legado, grandes canciones que hoy por hoy forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Nacha Pop se daban cita dos estilos distintos pero complementarios, encarnados por los dos primos, Nacho y Antonio. Mientras Antonio Vega era el compositor sensible, nostálgico e intimista, Nacho era el que ponía ritmo y vitalidad al grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s