Miguel Bosé celebró 40 años de carrera el pasado 26 de abril, ¡y qué manera de hacerlo! Sin duda, este es uno de los mejores momentos en la vida profesional del artista español, pues desde que inició su gira Estaré en México en febrero pasado, sólo ha recibido enormes muestras de cariño de su público a través de llenos totales en sus shows y altas ventas de su más reciente álbum Bosé MTV Unplugged.

 

Esta nueva etapa de éxitos inició con la grabación del Bosé MTV Unplugged en mayo del 2016 y su lanzamiento unos meses después, debutando en el #1 de 9 países: España, México, EU, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador, manteniéndose durante meses en el Top 5 de los charts y obteniendo Disco de Oro y Platino en México y Disco de Oro en España.

En febrero de este 2017, la gira Estaré comenzó en la Ciudad de México con 3 shows Sold Out en el Auditorio Nacional; cerró su paso por CDMX con un concierto en el Zócalo ante más de 110 mil asistentes.

El tour continuó por México con llenos totales en Monterrey, Guadalajara, SLP, Puebla, Pachuca, Hermosillo, Tijuana, Texcoco y Querétaro, para continuar en Estados Unidos con venues abarrotados en Modesto, Los Ángeles, Indio, Miami, San Antonio, McAllen, Houston y Dallas, además de San Juan, Puerto Rico, y Santo Domingo, República Dominicana.

El Cono Sur también disfrutó del excelente show de Bosé, con dos presentaciones en Colombia (Medellín y Bogotá), Argentina (Teatro Gran Rex en Buenos Aires) y Chile, con dos conciertos Sold Out en la Arena Movistar, reuniendo a más de 12 mil personas por noche.

Hace unas semanas, el Tour Estaré pisó España, con una noche inolvidable en el WiZink Center de Madrid, seguida de dos shows en Barcelona, y par más en Córdoba y Valladolid.

En medio de este gran éxito, Bosé vuelve a México para reencontrarse con los medios de comunicación y ofrecer un concierto más en nuestro país, en el Palenque de Gómez Palacios, Durango, el 8 de julio.

El Tour Estaré continuará en España durante el verano, para después volver a Estados Unidos y México. En nuestro país, regresará al imponente Auditorio Nacional los días 13, 14 y 15 de octubre. Los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

RECIBE MIGUEL BOSÉ LA MEDALLA INTERNACIONAL DE LAS ARTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado lunes 3 de julio, Miguel Bosé recibió la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, con la que se reconocen los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes y cuyas creaciones han contribuido a difundir al país como referente cultural.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido a Bosé como “un gran artista y un ciudadano comprometido”, cualidades que derivan, ha indicado, de “su gran sensibilidad”, que le permite “captar los sentimientos de su legión de admiradores y las inquietudes de quienes sufren enfermedades, marginación o cualquier tipo de carencias”.

En su intervención tras entregarle la medalla, la presidenta se ha referido a Miguel Bosé como “un artista querido por el público y por sus compañeros, con los que ha grabado discos y compartido escenarios, como Alejandro

Sanz, Alaska o Chavela Vargas”, que ha conseguido sus éxitos “a base de talento y creatividad, pero también de trabajo y profesionalidad. Esos son los motores de una carrera que abarca numerosas facetas, además de la de músico, y en las que se incluye las de actor o presentador”, ha resaltado.

Ha subrayado además que “si Miguel Bosé ha sido capaz de vender más de 30 millones de discos ha sido por saber adelantarse a los cambios; por saber, en el mejor de los sentidos, reinventarse. Una forma de ser –ha dicho- que sin duda surge de su inconformismo, el mismo inconformismo que le impulsa a poner su nombre, su trabajo y su ilusión al servicio de numerosas causas solidarias”.

“Lo suyo no es postureo, es una actitud sincera. Nunca duda en dar la cara para favorecer la paz en Colombia, para apoyar al pueblo venezolano, para la reconstrucción de Haití, o, como hemos visto hoy, con la presentación de la Gala SIDA, para combatir esta enfermedad y su estigma social”, ha declarado la presidenta regional.

Bosé presidirá nuevamente la Gala Sida 2017, a realizarse el 29 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

con información de: Warner Music México y OCESA Seitrack

Anuncios