ELLOS SON: ECHOSMITH

Nuestros sueños nos guían. Es por ellos por lo que construimos ciudades, hacemos arte y buscamos el amor.

 

Imagen relacionada

En el 2013, unos hermanos adolecentes originarios del Sur de California y que se hacían llamar ECHOSMITH, dieron vida a un sueño gracias al lanzamiento de su disco debut Talking Dreams. Tan pronto como pudieron cargar instrumentos, comenzaron a tocar música como un juego. As soon as they could hold instruments, they began playing music together as kids. Pasaban de tocar en su sala a tocar en los mercados y en las noches de micrófonos abiertos, mientras que silenciosamente afinaban su calidad de composición. Todo ese trabajo se vió reflejado con el lanzamiento de du sencillo “Cool Kids,” que se convirtió en un éxito inmediato. Para apoyar el lanzamiento de du disco, Talking Dreams, la banda toco en múltiples escenarios alrededor del mundo Como toda buena aventura sabiamente contada, la banda creció tanto como seres humanos, así como músicos y ese crecimiento los ha traído al año 2017 listos para presentar su nuevo disco, Inside A Dream [Warner Bros. Records].

“Describimos este Nuevo disco como “Dreamy Pop” Explica Sydney: “Estas canciones exploran diferentes aspectos de nuestra vida – amor, Aventura, sufrir por amor y sobre vivir nuestro sueño. Durante nuestro primer disco simplemente soñábamos con el futuro y ahora estamos dentro de ese sueño ya… hemos vivido muchas cosas en un periodo muy corto de tiempo… tenía 15 años cuando grabamos Talking Dreams y ahora tengo 20. Esta travesía que nos ha llevado a conectar con fans y con mucha gente alrededor del mundo ha cambiado completamente nuestra vida”.

Confirmados por Sydney Sierota, Noah Sierota [bajo, percusiones y coros], Graham Sierota [Batería] y Jamie Sierota [guitarra], Talking Dreams fue certificado como disco de ORO y su sencillo “Cool Kids” fue certificado como doble platino además de acumular más de un cuarto de billón de streams. “Bright” fue certificado también como single de platino. El grupo tomo a los medios masivos por sorpresa, presentándose en todos los espacios disponibles, desde Ellen hasta The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en dos ocasiones. Simultáneamente, Sydney tomo su rol de líder cultural convirtiéndose en embajadora de Coach, diseñando una línea de ropa para holister y acompañando a Tylor Swift en el escenario.

A pesar de todo este recorrido, la banda ha tenido que enfrentar su mayor cambio a la fecha. Después de haber logrado cumplir con su sueño, uno de los co-fundadores y hermano mayor Jamie decidió dejar la banda para enfocarse al 100% en su esposa y en su bebé recién nacido.

“Hemos tenido que entender el hecho de que jame ha dejado la banda, así que nos hemos tenido que comenzar a ver entre nosotros como un trio en vez de un cuarteto”. Admite Noah: “Este proceso nos ha ayudado a reconocer que es lo que queremos realmente hacer musicalmente hablando”.

“Hasta este punto, nunca hemos tenido la necesidad de contar con otro músico en el escenario”. Comenta Sydney: “Esto literalmente nos ha forzado a descubrir otro sonido. Aún tenemos guitarras eléctricas, pero ya no son el centro de nuestras composiciones. Los teclados, las

percusiones y las voces se han vuelto el centro de atención. Comenzamos a grabar y a escribir al mismo tiempo y queríamos hacerlo de la forma más honesta posible… donde no hubiera historias ficticias, solo nuestras experiencias”.

Para poder llevar su manera de ver las cosas a la realidad, el grupo utiliza sintetizadores e instrumentos “Vintage”, máquinas de ritmos y empataron cuidadosamente cada detalle para asegurarse de enamorarse de cada nota creada. Como resultado, Inside A Dream es un sueño a través de sintetizadores, guitarras y voces perfectamente ensambladas. Es un disco con 11 himnos que armonizan perfectamente entre ellos y combinan con las frecuencias salidas de un radio de transistores de los 80’s o que podrían ser la banda sonora de la serie Stranger Things. .

“Inside a dream es la culminación de un año y medio de intenso trabajo para definir quiénes somos ahora”. Comenta Noah: “No solo crecimos como músicos sino como personas, las historias de las que hablamos son historias que vivimos hoy día”.

Noah “puntea” una guitarra acústica en la canción “Goodbye” mientras que Sydney nos entrega un performance hipnótico con su voz mientras un beat bailable dibuja las líneas del bajo. Un track que representa perfectamente la evolución de la banda.

“Esta canción fue escrita por la frustración que generó que otra persona no pudiese poner orden en su cabeza”. Revela Sydney: “La indecisión nos vino afectando así que el mensaje es claro: ‘Good luck finding yourself. Goodbye. I have to move on with my life regardless of your opinion.’ Es un poco oscura para nosotros, pero estoy segura que mucha gente se puede ver identificada con la letra”.

Co-escrita por una Vieja amiga de la familia, Leah Haywood, el tema que abre el disco “Get Into My Car” es un track donde claramente se notan las influencias New Wave de la banda como Joy Division y The Cure.

“Habla sobre como algunas veces tienes voces negativas dando vueltas en tu cabeza, pero luego súbitamente conoces a la persona que las saca de tu mente”.

Para “Crazy Love,” la banda hizo equipo con Ryan Tedder de OneRepublic para componer una canción de amor sobre: “Lo que se siente estar locamente enamorado y poder bailar juntos y juntos hacer las mismas cosas que uno ve en las películas”.

Los tambores que la banda construyo para “Future Me” son dignos de un himno de arenas. Es una canción similar a realizar una tarea de la escuela para escribirte una carta a tu “yo del futuro”, “Everyone Cries” que habla sobre la locura que nos invade en el mundo hoy día.

Para la parte media del disco, ECHOSMITH cambia el discurso y regresa al mismo con el cuál se dieron a conocer al mundo: “llevar esperanza y amor a través de la música”.

“La música es una de las pocas cosas con la fuerza necesaria para unir a la gente, esperamos poder ser parte de esa sensación de alguna manera”.

“En verdad hemos logrando entender la importancia y la profundidad de esta misión”. Concluye Sydney: “Fuimos bendecidos con el hecho de que “Cool Kids” explotara y nos permitiera ver el mundo. Nos dimos cuenta de la importancia de llevar amor a todos esos lugares dada la falta del mismo en muchos de ellos. Nuestro mensaje sigue siendo el mismo, pero ahora lo entendemos mejor. La vida es dura, pero siempre puedes encontrar la felicidad sin importar lo que suceda, es para lo que venimos a este mundo”.

Al final, Inside A Dream tiene el poder de motivar a millones de personas a perseguir sus sueños, exactamente como ECHOSMITH lo hizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s